Locatarios del mercado Presidente Ibáñez en Puerto Montt solicitaron mejoras estructurales para el recinto, por no contar con accesos para que personas discapacitadas puedan acceder al segundo piso.

Por este motivo solicitaron apoyo al municipio para instalar una estructura que facilite la llegada de personas con discapacidad o movilidad reducida.

Angelica Jordán, presidenta de la asociación gremial del mercado, dijo que normalmente llegan muchas familias donde existe alguna persona que requiere acceder a la segunda planta.

Jean Paul Jouannet, director del Secplan de la Municipalidad de Puerto Montt, manifestó que están preparando una licitación para instalar una ascensor para que sirva a quienes tienen problemas de movilidad.

La primera licitación tenía un valor cercano a los 12 millones de pesos, sin embargo, no hubo interesados. Ahora se prepara una nueva oferta con un monto mayor en dinero.

Si todo sale bien y llegan empresas que quieran instalar el ascensor antes de fin de año, el mercado municipal Presidente Ibáñez podría tener accesos universales para todos sus visitantes.