Dos adultos mayores muertos dejó un incendio que destruyó una vivienda la jornada de este martes en Osorno, región de Los Lagos.

El siniestro se registró en el pasaje Croneta Águila y las víctimas fueron identificadas como María Rita Díaz y Orlando Oyarzo.

Fue poco antes de las 11:00 horas cuando se dio la alarma de incendio, que reportaba dos viviendas afectadas. Situación que generó alarma, ya que son seis los inmuebles pareados y conectados en su techumbre.

A la llegada de los primeros móviles, el escenario no era alentador, ya que los propios vecinos alertaban que en la vivienda principal residían dos adultos y que presuntamente permanecían en su interior. Información que se confirmó al cabo de los minutos.

Andrea Jaramillo, residente que advirtió la emergencia, comentó que a pesar de todos los esfuerzos no lograron ingresar a la vivienda para rescatar a sus moradores.

El comandante de Bomberos, Marcelo Millar, dijo que la situación fue compleja, pero que afortunadamente se logró cortar la propagación a la totalidad de las viviendas.

Emergencia que además dejó otras cinco personas damnificadas, entre ellas dos menores de edad.

Por su parte, el mayor Héctor Canales, jefe de la Primera Comisaría en Osorno, comentó que al ver la magnitud de la emergencia y junto con prestar la primera ayuda y colaboración a Bomberos, aislaron el lugar para brindar mayor espacio a las acciones de combate del incendio.

El alto grado de carbonización impedía determinar inicialmente una causa probable de la emergencia, por lo que el fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal de Laboratorio de Criminalística de Carabineros para el peritaje al lugar, los cuerpos y por sobre todo el levantamiento de evidencia.

El cuerpo de los adultos fue retirado y trasladado hasta las dependencias del Servicio Médico Legal para las autopsias respectivas.