Región de los Lagos
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 19:12
Gremios de Osorno y estudiantes de la Universidad de Los Lagos se suman a marcha del 1 de mayo
Por Manuel Stuardo
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, junto a otros gremios en Osorno, marchar√°n este 1 de mayo por las calles de la ciudad en una actividad anexa a lo pactado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Esto en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador.

La presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes de la casa de estudios superiores, Victoria Arriagada, coment√≥ que han convocado a la manifestaci√≥n p√ļblica y social como alumnos, pero tambi√©n, como ‚Äúhijos de trabajadores‚ÄĚ.

Ello en atención, agregó, a la serie de modificaciones que ha implementado el actual Gobierno en desmedro de la clase obrera.

Como estudiantes también se manifestarán contra el Estatuto Laboral Joven, considerando que parte importante de los alumnos deben compatibilizar el trabajo con su carga académica para poder subvencionar sus gastos o directamente el pago de la carrera.

Dentro de las agrupaciones que han confirmado su asistencia, se encuentra el sindicado de trabajadores Unimarc Bulnes, la agrupación Manos Construyendo, el sindicado provincial de Manipuladoras de Alimentos, y la agrupación Construyendo Vivienda Digna.

La marcha convocada por las agrupaciones nombradas saldrá desde la Plaza de Armas de Osorno a las 12:00 horas. Actividad en la cual se insistió es totalmente paralela a la de la multigremial.

Tendencias Ahora