Ante la solicitud de recursos que está realizando el Serviu a nivel regional por los trabajos pendientes en las obras de la avenida Republica de Osorno, el consejero regional Francisco Reyes acusó desprolijidad por parte de la empresa y la unidad técnica.

Según explicó Reyes, el Serviu a través de su director en la región, ha solicitado al Gobierno Regional más de 153 millones de pesos de presupuesto adicional, donde no se entregaron los detalle de los aumentos de obras y trabajos extraordinarias.

Así lo comentó Reyes quien aseguró que desde comienzos de año se ha reiterado la formalización y detalle de las solicitudes recursos.

Según explicó el edil, el Serviu se encuentra solicitando recursos extras para 5 obras adicionales que debe ejecutar la empresa contratista: el traslado de una matriz de agua, muros de contención en la esquina de calle Bellavista, la incorporación de baldosa táctil -para el cumplimiento del decreto de Accesibilidad Universal- y la modificación de aguas lluvias en el cruce de calle Bellavista, además de la modificación de proyecto de semaforización.

Reyes dijo que en el reciente Consejo se enfatizó en la necesidad de terminar bien las obras de avenida República.

Detalló además que el 5 y 17 de abril el Gobierno Regional a través de su división de Presupuesto e Inversión Regional, solicitó vía oficio el detalle del presupuesto adicional requerido sin obtener aún respuestas formales ante el Gore.