Para el próximo lunes 6 de mayo está contemplada la apertura oficial al funcionamiento de la vía reversible para los residentes del sector de calle Francke en Osorno. Petición que se eleva en el marco de los atochamientos que sufren quienes viven en el lugar y que deben soportar viajes de casi una hora para llegar al centro de la ciudad.

Recordemos que fue a inicio del año escolar este 2019, cuando los residentes del sector elevaron la voz solicitando respuestas a sus demandas, considerando la falta de vías de acceso que tiene. A partir de allí nacieron una serie de sugerencias y tras evaluación se optó por lo más factible: la vía reversible.

Luis Vilches, el director del Departamento de Tránsito del municipio local, comentó que tras coordinar una serie de procesos, se puede adelantar que el próximo lunes 6 ya estaría operativa vía reversible que operaría en horario matinal, entre las 7:00 y las 8:00 durante los denominados días hábiles.

Frente a al fecha de ejecución, considerando que la vía reversible fue anunciada con antelación, Luis Vilches explicó que antes de poner en ejecución la medida se debe cumplir con una serie de procesos, como contar con la señal respectiva, solicitar colaboración a Carabineros y concretar las notificaciones respectivas.

De esa forma, reiteró que los residentes de Rahue a partir de los próximos días no podrán ingresar a Francke cuando sea reversiblw, debiendo para ello acceder por calle Baquedano, Pilauco o Los Carrera.