Región de los Lagos
Domingo 28 abril de 2019 | Publicado a las 12:44
Osorno: vía reversible en Francke debutará el 6 de mayo
Por Felipe Delgado
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el próximo lunes 6 de mayo está contemplada la apertura oficial al funcionamiento de la vía reversible para los residentes del sector de calle Francke en Osorno. Petición que se eleva en el marco de los atochamientos que sufren quienes viven en el lugar y que deben soportar viajes de casi una hora para llegar al centro de la ciudad.

Recordemos que fue a inicio del a√Īo escolar este 2019, cuando los residentes del sector elevaron la voz solicitando respuestas a sus demandas, considerando la falta de v√≠as de acceso que tiene. A partir de all√≠ nacieron una serie de sugerencias y tras evaluaci√≥n se opt√≥ por lo m√°s factible: la v√≠a reversible.

Luis Vilches, el director del Departamento de Tránsito del municipio local, comentó que tras coordinar una serie de procesos, se puede adelantar que el próximo lunes 6 ya estaría operativa vía reversible que operaría en horario matinal, entre las 7:00 y las 8:00 durante los denominados días hábiles.

Frente a al fecha de ejecuci√≥n, considerando que la v√≠a reversible fue anunciada con antelaci√≥n, Luis Vilches explic√≥ que antes de poner en ejecuci√≥n la medida se debe cumplir con una serie de procesos, como contar con la se√Īal respectiva, solicitar colaboraci√≥n a Carabineros y concretar las notificaciones respectivas.

De esa forma, reiteró que los residentes de Rahue a partir de los próximos días no podrán ingresar a Francke cuando sea reversiblw, debiendo para ello acceder por calle Baquedano, Pilauco o Los Carrera.

Tendencias Ahora