Región de los Lagos
Domingo 28 abril de 2019 | Publicado a las 09:44 · Actualizado a las 09:49
Municipio de Frutillar anunció traslado de estudiantes de escuela en paupérrimas condiciones
Por Felipe Delgado
La información es de Daniel Nieto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, dijo que los estudiantes de la escuela Arturo Alessandri Palma podían continuar sus clases en otro establecimiento a la espera de implementar una escuela modular en el lugar para mejorar su situación.

El anuncio fue realizado en medio de la problemática que viven los alumnos del establecimiento, el que se encuentra en pésimas condiciones: piso con tablas podridas, hoyos, estufas inutilizables, un fuerte olor a humedad y salas inhabilitadas.

Lindemann hizo un llamado a los apoderados a cambiar a sus hijos de establecimiento. El plazo para inscribirse termina el 3 de mayo.

Sin embargo, el Colegio de Profesores de Frutillar rechazó la propuesta de transferir a los estudiantes a la escuela Claudio Matte como medida paliativa.

Marco Mayorga, presidente de la instancia, dijo que lo que demore la paralización que realizan los docentes para exigir mejoras será responsabilidad de la municipalidad.

Desde el gremio proponen adelantar las vacaciones de invierno, tomar un mes e instalar la escuela modular.

Las otras instituciones educacionales de Frutillar que se encontraban en paro retomar√°n las clases el lunes, pero seguir√°n prestando apoyo a las demandas de la comunidad de la escuela Arturo Alessandri.

Tendencias Ahora