Región de los Lagos
Sábado 27 abril de 2019 | Publicado a las 10:15 · Actualizado a las 10:25
Municipio de Frutillar pide retomar clases a colegio que sufre gravísimas condiciones de abandono
Por Emilio Lara
La información es de Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese al rechazo contundente de los apoderados y profesionales de la escuela Arturo Alessandri Palma, desde la municipalidad de Frutillar les pidieron retomar las actividades académicas en las dependencias de la escuela Claudio Matte.

El alcalde Claus Lindemann dijo que dispondrán de transporte para la movilización de los estudiantes.

En esa línea, el jefe comunal agregó que no cuentan con un recinto con capacidad para albergar a la población estudiantil y que éstas son medidas transitorias a la espera de la instalación de la escuela modular.

La movilizaci√≥n se ofrecer√° a los ni√Īos cuyos padres deseen continuar las clases a contar de mayo en el establecimiento ubicado en calle Violeta Parra de Pantanosa.

Debido a las gravísimas condiciones de abandono que sufren, la escuela Arturo Alessandri Palma inició un paro de actividades y solicitó la construcción de dependencias de mejor calidad para sus 300 alumnos.

En concreto, el edificio no cuenta con calefacci√≥n en ninguna estaci√≥n del a√Īo, partes del piso de madera han cedido debido a que se pudrieron y los niveles de prekinder y kinder no pueden usar su patio, por lo que deben mantenerse siempre en sus salas.

Si quieres conocer en detalle las pésimas condiciones que sufren los afectados, lee esta nota:

Tendencias Ahora