Nuevamente amanecieron tomadas las obras de construcción del hospital de Quellón, provincia de Chiloé.

De acuerdo a los trabajadores, los problemas comenzaron cuando no se les respetaron las condiciones salariales acordadas. A esto, se suma la disminución de un bono de pascua que iban a recibir para visitar a sus familias, el que finalmente no fue pagado a tiempo.

Se trata de 45 trabajadores provenientes de ciudades como Rancagua, Chillán y Los Ángeles, quienes llegaron a la Isla Grande con la expectativa de trabajar 3 meses, con sueldos superiores a los 800 mil pesos.

Walter, uno de los obreros, dijo que finalmente les ofrecieron el sueldo mínimo.

Felipe, otro trabajador, comentó que mantendrán la toma de las construcciones hasta ver acogidas sus demandas.

El seremi del Trabajo, Mauro González, expresó que se encuentran monitoreando la situación, la que esperan, se resuelva prontamente.

El concejal de Quellón, Pedro Barría, emplazó al director del Servicio de Salud de Chiloé a velar porque la problemática se subsane.

Radio Bío Bío consultó a la Seremi de Salud su opinión sobre esta tercera paralización de las obras de construcción del hospital de Quellón, sin embargo, expresó que era el Servicio de Salud de la Isla Grande el que debía pronunciarse.

Esta entidad dijo que era el MOP el que debería referirse al tema, pero el director regional de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas no respondió a nuestros llamados.