Ocho mil metros cúbicos en residuos de mayor volumen fueron los retirados por personal municipal el 2018 en el marco de la actividad “Osorno Ciudad + limpia”, que se estará replicando nuevamente entre mayo y agosto de este 2019.

Fue en la sala de sesiones de la casa edilicia local, donde el alcalde de Osorno Jaime Bertín dio a conocer la instancia que se ejecuta cada fin de semana, vale decir, entre viernes a domingo.

Por su parte, el encargado de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Carlos Medina, comentó que el año pasado la comunidad estuvo más que atenta a eliminar sus residuos.

Para esta oportunidad, se informó que la ciudad fue subdividida en 13 cuadrantes, donde 40 funcionarios municipales serán los encargados de velar por el retiro de los escombros o desechos de mayor tamaño.

Consultado frente a los reclamos de vecinos que daban cuenta que por sus calles o pasajes no se hizo el retiro de escombros anteriormente, Carlos Medina comentó que ello se provocó porque muchas veces los residuos eran puestos en la vía a último minuto.

Se hizo hincapié en que la comunidad no debe confundir el retiro de basura domiciliaria, la cual se ejecutará en absoluta normalidad por la empresa que tiene la concesión de ello, con el retiro de desechos de mayor volumen.

Fuera de las fechas establecidas por la actividad municipal (Dirmao), también se recordó a la comunidad que cada residente puede eliminar este tipo de elementos directamente en el vertedero de Curaco, siendo una eliminación gratuita siempre y cuando la carga no supere la media tonelada.