Tres opciones entregó el municipio de Frutillar y el Ministerio de Educación a la comunidad educativa de la escuela Arturo Alessandri Palma, la cual se hizo conocida durante las últimas horas por las pésimas condiciones en las que los 300 alumnos debían asistir: sin calefacción, con humedad y una infraestructura dañada que no cumple con lo mínimo requerido.

Dentro de las opciones que las autoridades entregaron, una consiste en regresar al mismo establecimiento para finalizar el primer semestre, mientras que otra es asistir a clases durante las tardes a otro recinto.

Apoderados, docentes y alumnos esperaron atentos el término de la reunión que se realizó en el municipio para buscar una solución al pésimo estado de la escuela Arturo Alessandri.

Marta Barría, apoderada, manifestó que los niños están más preocupados de abrigarse para enfrentar las bajas temperaturas que de estudiar.

Juan Francisco Muñoz, profesor, dijo que era muy difícil hacer clases en el establecimiento, por las serias deficiencias en las instalaciones.

Marco Mayorga, presidente del Colegio de Profesores, afirmó que la comunidad educativa decidió que no volverán a la escuela.

En concreto, los profesores, apoderados y alumnos van a definir mañana viernes a las 9:00 horas si aceptan la alternativa de irse a la escuela Claudio Matte, en el sector de Pantanosa, para culminar el primer semestre, mientras se instala una establecimiento modular.

En tanto, la tercera opción corresponde a esperar a la construcción de una escuela modular anunciada por el Ministerio de Educación como solución temporal.