Región de los Lagos
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 20:53
Municipio y Gobierno entregan tres "opciones" a comunidad de la deteriorada escuela de Frutillar
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres opciones entreg√≥ el municipio de Frutillar y el Ministerio de Educaci√≥n a la comunidad educativa de la escuela Arturo Alessandri Palma, la cual se hizo conocida durante las √ļltimas horas por las p√©simas condiciones en las que los 300 alumnos deb√≠an asistir: sin calefacci√≥n, con humedad y una infraestructura da√Īada que no cumple con lo m√≠nimo requerido.

Dentro de las opciones que las autoridades entregaron, una consiste en regresar al mismo establecimiento para finalizar el primer semestre, mientras que otra es asistir a clases durante las tardes a otro recinto.

Apoderados, docentes y alumnos esperaron atentos el término de la reunión que se realizó en el municipio para buscar una solución al pésimo estado de la escuela Arturo Alessandri.

Marta Barr√≠a, apoderada, manifest√≥ que los ni√Īos est√°n m√°s preocupados de abrigarse para enfrentar las bajas temperaturas que de estudiar.

Juan Francisco Mu√Īoz, profesor, dijo que era muy dif√≠cil hacer clases en el establecimiento, por las serias deficiencias en las instalaciones.

Marco Mayorga, presidente del Colegio de Profesores, afirmó que la comunidad educativa decidió que no volverán a la escuela.

En concreto, los profesores, apoderados y alumnos van a definir ma√Īana viernes a las 9:00 horas si aceptan la alternativa de irse a la escuela Claudio Matte, en el sector de Pantanosa, para culminar el primer semestre, mientras se instala una establecimiento modular.

En tanto, la tercera opción corresponde a esperar a la construcción de una escuela modular anunciada por el Ministerio de Educación como solución temporal.

Tendencias Ahora