Región de los Lagos
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 16:16
Entre 8% y el 12% de los peces del Lago Llanquihue tienen parásitos: podrían afectar la salud humana
Por Natalia Mu√Īoz
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre el 8 y el 12% de los peces del Lago Llanquihue tienen par√°sitos. Si los animales, son consumidos crudos pueden afectar a la salud humana.

La cifra se conoció tras la publicación de un estudio de la Universidad San Sebastián. Los profesionales, midieron siete puntos de la región y sacaron muestras de peces.

En comunas como Puerto Octay ya se había reportado situaciones similares, en donde se reveló la presencia de gusanos al interior de algunos animales acuáticos.

Los peces, sin son consumidos crudos, generan complicaciones de salud, por los gusanos que de forma natural viven dentro de éstos seres vivos.

Marcos Godoy, director del Laboratorio de Biotecnología Aplicada de la casa de estudios superiores, dijo que los resultados preliminares arrojaron la presencia de parásitos en los peces del Lago Llanquihue.

Respecto de la salud de los animales silvestres que habitan en el afluente se manifestó que se detectaron bacterias que jamás habían sido encontradas en un ser vivo del Llanquihue.

√Čstas bacterias est√°n normalmente presentes en peces y no son de riesgo para los humanos seg√ļn el experto.

La “salud del Lago Llanquihue”, en t√©rminos generales est√° bien, seg√ļn los profesionales que pretenden entregar datos detallados de los muestreos que se sigan haciendo durante los meses previos a la siguiente temporada de verano.

Tendencias Ahora