Entre el 8 y el 12% de los peces del Lago Llanquihue tienen parásitos. Si los animales, son consumidos crudos pueden afectar a la salud humana.

La cifra se conoció tras la publicación de un estudio de la Universidad San Sebastián. Los profesionales, midieron siete puntos de la región y sacaron muestras de peces.

En comunas como Puerto Octay ya se había reportado situaciones similares, en donde se reveló la presencia de gusanos al interior de algunos animales acuáticos.

Los peces, sin son consumidos crudos, generan complicaciones de salud, por los gusanos que de forma natural viven dentro de éstos seres vivos.

Marcos Godoy, director del Laboratorio de Biotecnología Aplicada de la casa de estudios superiores, dijo que los resultados preliminares arrojaron la presencia de parásitos en los peces del Lago Llanquihue.

Respecto de la salud de los animales silvestres que habitan en el afluente se manifestó que se detectaron bacterias que jamás habían sido encontradas en un ser vivo del Llanquihue.

Éstas bacterias están normalmente presentes en peces y no son de riesgo para los humanos según el experto.

La “salud del Lago Llanquihue”, en términos generales está bien, según los profesionales que pretenden entregar datos detallados de los muestreos que se sigan haciendo durante los meses previos a la siguiente temporada de verano.