Región de los Lagos
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 17:25 · Actualizado a las 17:31
Un 58% de avance tiene la reconstrucci√≥n de la avenida Rep√ļblica en Osorno
Por Natalia Mu√Īoz
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 58% de avances tienen las obras de reconstrucci√≥n de la avenida Rep√ļblica en Rahue, antecedente revelado por responsables de la empresa a cargo de los trabajos que anticip√≥ la solicitud de una pr√≥rroga en materia de plazos de entrega anunciada para agosto de este a√Īo.

Fue la sala de sesiones del municipio de Osorno, donde se reunieron algunos vecinos de la principal arteria de Rahue, representa y el encargado de la dirección de tránsito con el fin de buscar identificar los problemas que involucra el desarrollo de las obras.

Quien planteó sus quejas por los efectos para su establecimiento por la falta de acceso, fue Patricio Ponce, socio de la ferretería San Pablo, quien reclamó por la falta de previsión en materia de tránsito peatonal que hizo que las ventas de su local descendieran drásticamente.

La existencia de pasadizos con ripio ha generado riesgos para los transe√ļntes, as√≠ como la convivencia de peatones y automovilistas en un tramo, tambi√©n fue blanco de cr√≠ticas, lo que fue respondido por Daniel Hurtado, jefe t√©cnico de la obra quien asegur√≥ que la firma posee un equipo de prevencionistas que aborda esas situaciones.

Así mismo disipó las dudas planteadas por la Asociación de ciegos en Osorno que criticó la falta de baldosas táctiles que en un primer momento no estaban consideradas en el proyecto.

La fecha de entrega, originalmente está para el 19 de agosto, sin embargo, se adelantó una prórroga debido a dificultades en materia de expropiaciones especialmente en la zona de una pronunciada cuesta que une con el sector de Rahue Alto, sostuvo Hurtado.

El alcalde Jaime Bertin, llamó a los locatarios y particulares a contribuir con la obra, pintando sus fachadas allegando así el intereses por el comercio y la comunidad.

Bertin confirmó además que hay preparativos para la regulación del alto tráfico vehicular que pasa por algunas prohibiciones especialmente para el paso de camiones, lo que está contenido en una ordenanza actualmente en análisis en el Ministerio de Transportes.

Tendencias Ahora