Región de los Lagos
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 19:11 · Actualizado a las 19:59
Serviu en Los Lagos anuncia que revisarán exigencias del plan de descontaminación en los hogares
Por Natalia Mu√Īoz
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Vivienda y Urbanismo en la regi√≥n de Los Lagos se refiri√≥ a la problem√°tica acusada por el municipio de Osorno referente a la disposici√≥n del Plan de Descontaminaci√≥n (PDA) que exige, desde el primero de enero del presente a√Īo, que proyectos nuevos y de acondicionamiento t√©rmico de las viviendas existentes deber√°n verificar el est√°ndar para los hogares.

En concreto, el secretario regional de Estado aseguró que es necesario revisar el decreto que establece que todo domicilio nuevo que se construya en la zona saturada y aquellas viviendas que a partir de esa fecha serán objeto del subsidio de acondicionamiento térmico, deberán cumplir con diversos estándares.

Ante esto, el seremi de Vivienda y Urbanismo en la región, Rodrigo Wainraihgt, manifestó que se están haciendo cargo del decreto que fue aprobado en el gobierno anterior por lo cual informó que es necesario revisar la normativa, asumiendo que el decreto fue dictado desde el marco teórico y no desde la práctica.

Además, Wainraihgt explicó que ya se encuentra en conocimiento la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional, con el fin de establecer normas paliativas que no afecten la edificación en Osorno.

“Se exige una certificaci√≥n en la hermeticidad de las ventanas al momento de presentar el permiso de edificaci√≥n”, dijo el seremi.

El municipio informó que producto de esta normativa, no han ingresado solicitudes de edificación al municipio local aludiendo a que la situación perjudicaría al desarrollo de la comuna, por lo cual oficiaron a los titulares de la cartera de Vivienda y Urbanismo a nivel local y nacional.

Tendencias Ahora