Un 6,6% crecieron las exportaciones de la región de Los Lagos durante los últimos 12 meses. El sector de la industria de alimentos fue el que más aportó a las favorables cifras.

Los resultados corresponden al periodo desde febrero de 2018 a igual mes de 2019, donde se totalizaron 490 millones de dólares en ventas hacia el extranjero.

Los sectores que más contribuyeron a las cifras fueron la industria, en especial la de productos alimenticios, que registró una variación positiva de 7,1%.

Carlos Stange, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, expresó que los números destacan la buena salud económica que vive la región de Los Lagos.

Ricardo Arriagada, director Regional de ProChile, destacó que se consoliden los mercados de exportación, y la tendencia positiva que vive la industria de productos acuícolas.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, valoró las cifras, que llaman a vender de mejor manera los productos que exporta la región.

Por continentes de exportación, los que más crecieron fueron el Asiático, Oceanía y América, mientras que los que más bajaron fueron África y Europa.