Región de los Lagos
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 11:35
Dos asistentes de la educación en Puerto Varas deberán ser reincorporadas por orden de Contraloría
Por Manuel Stuardo
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contraloría ordenó al municipio de Puerto Varas, reincorporar a dos asistentes de la educación desvinculadas. En la comuna habría cerca de 10 casos en apelación.

Se trata de profesores y otros profesionales a quienes no se les ha renovado el contrato, y quienes han establecido medidas para poder revertir la situación.

Recientemente, la Contraloría decretó que dos personas deben ser reincorporadas a sus funciones por la Municipalidad de Puerto Varas, antes de que termine el mes.

Alejandra Silva, quien se desempe√Īaba como asistente social en el colegio Mirador del Lago, dijo que con estas situaciones se afecta a los ni√Īos y la educaci√≥n.

Marcela Yunge, presidenta de la Asociación de Asistentes de la Educación de Puerto Varas, comentó que la causal de despido estaba mal invocada.

El concejal, Marcelo Salazar, expresó que son varios los casos de desvinculaciones que están mal hechas, por lo que han planteado esta problemática al contralor regional.

Son cerca de 10 los casos entre profesores y asistentes desvinculados, donde algunos apelaron a Contraloría y otros a tribunales para revertir la situación.

Tendencias Ahora