Un sumario administrativo y la investigación en manos de Fiscalía, es parte de las acciones que ya se ejecutan en Puerto Octay tras la denuncia de presuntos abusos sexuales al interior de uno de sus establecimientos.

Se trata específicamente de un hecho que afectaría – según la información inicial- a una menor del colegio Padre Alberto Hurtado, quien presuntamente fue víctimas de actos de connotación sexual a manos de un trabajador que efectuaba obras de mantenimiento en el recinto.

El concejal Víctor Santana señaló que la comunidad educativa ha planteado sus reparos por la falta de respuestas a manos del directorio.

Sin embargo, la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, aseguró que una vez conocidos los hechos se tomaron acciones como paralizar las obras para dar seguridad a los menores, mientras se toman las acciones administrativas y judiciales.

Ojeda aseguró que contaban con los planes de contingencia necesarios para ejecutar los trabajos, mientras los menores se mantenían en clases. Aún así esperan los resultados de las investigaciones.

Dentro de los hechos que se pretenden esclarecer, es si se trata de una o más víctimas. Además la comunidad escolar quiere saber cuándo el colegio estaba en conocimiento de los hechos y por qué no les informó a los padres y apoderados.

En este sentido, para esta tarde se mantiene agendada una reunión en la cual esperan que participe la misma alcaldesa junto a otras autoridades, para clarificar inicialmente los hechos y acciones que se han tomado.

Mientras, las clases se mantienen suspendidas hasta el viernes, retornado los menores a su horario habitual el próximo lunes.