El hallazgo de un ratón de cola larga en la escuela rural en San Juan de la Costa, generó temor en los padres y apoderados que decidieron no enviar a sus hijos a clases.

Se trata de la escuela Puaucho, con cerca de 180 alumnos, que está situada a 34 kilómetros hacia la costa de la comuna de Osorno. En el establecimiento se encontró un roedor, lo que motivó un plan de desratización que sólo se logró en las últimas horas.

Una de las voceras de la comunidad escolar, Jacqueline, aseguró que la acción sanitaria generó preocupación en los padres y apoderados, quienes decidieron no enviar a sus hijos a clases por temor al virus Hanta.

Desde el Daem del municipio de San Juan de la Costa, su titular Ximena Tiznado, confirmó el plan de sanitización explicando que, para tranquilidad de los padres y apoderados, se suspendió la jornada de clases.

Por su parte, el jefe provincial de la Autoridad Sanitaria en Osorno, Felipe Vergara, anunció una visita inspectiva para conocer las condiciones del establecimiento rural.

Tras la inquietud de la comunidad de la escuela rural de Puaucho, se optó por suspender la jornada de clases hasta que se garanticen las condiciones de seguridad.