Éste martes se ofició el lanzamiento de lo que será el Octavo Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo, que se ejecutará en Osorno y bajo el cual se espera la concurrencia de expertos foráneos en la materia.

Instancia en donde no sólo el sector productivo busca analizar el desempeño del rubro sino también conocer la experiencia internacional, procesos, metodología y tecnología que permita reconvertir el sector, que recordemos es uno de los motores económicos de la zona.

Uno de los auspiciadores es ProChile, entidad que tal como se presentan es “la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportadora de bienes y servicios”. Su director regional, Ricardo Arriagada comentó la instancia “abordará las claves para el rubro en materia productiva”.

Rodrigo Lavín, coordinador general de Chilelácteo, comentó que se trata de una instancia que los reúne cada dos años, ya que les permite contar con la información suficiente del comportamiento del ramo en materia productiva, de innovación entre otros.

“La comisión vio con mucho interés poder realizarlo en Osorno, que es el epicentro lácteo de Chile, por lo tanto, esperamos que sea un muy buen evento, con una asistencia de sobre 600 personas y creemos que lo vamos a lograr en ese sentido. El congreso lo que quiere hacer es un espacio para que se pueda reunir toda la cadena láctea y discutir el devenir, el futuro y oportunidades que tenemos como sector”, dijo el coordinador de Chilelácteo.

El Alcalde de Osorno Jaime Bertín, se enfocó en lo que significa para la comuna albergar este tipo de eventos, la cual tiene contemplado la afluencia masiva. Ello no solamente permite conocer el rubro que analizará el concierto nacional e internacional, sino que también permite visibilizar la ciudad como polo turísticos a través de sus distintos focos como el gastronómico, comercial, hotelero entre otros.

Chilelácteo está pactado para el próximo 19 y 20 de junio a desarrollar en Osorno, donde contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, bajo el cual se analizará la realidad nacional de los lácteos pero sobre todo se busca conocer nuevas tecnologías y procesos para potenciar el sector, que según se ha manifestado en otras instancias se mantiene estancado hace una década.