Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una brigada especializada de la Policía de Investigaciones (PDI), llegó hasta Chiloé para indagar el asesinato de un perro, el que fue golpeado y ahorcado con una soga en Dalcahue.

Por instrucciones de la Fiscalía de Castro, arribó hasta la zona la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bidema) de la PDI, para asumir las diligencias en torno a la muerte del can “Onur”, el que fue encontrado muerto en febrero tras se brutalmente maltratado.

El hecho causó conmoción en la zona por cómo fue encontrada la mascota en la costanera: con múltiples golpes y atado al cuello.

Osvaldo Zamorano, comisario de la BIDEMA de Valdivia, expresó que lo primero es tomar declaraciones a posibles testigos.

Eduardo Burgos, vocero de la Agrupación Animalista Darwin, valoró los avances en la investigaciones, debido a que gran parte de los casos de maltrato animal quedan archivados.

La muerte del perro “onur” impactó a la comunidad dalcahuina, debido que era la mascota icono de una campaña animalista.

Cedida a RBB
Cedida a RBB

Las indagatoria de la PDI derivarán en un informe que debe ser entregado al Ministerio Público, que persigue a los eventuales responsables del brutal ataque.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Cedida a RBB
Cedida a RBB