Región de los Lagos
Martes 23 abril de 2019 | Publicado a las 14:17 · Actualizado a las 14:39
Investigan brutal caso de maltrato animal en Chiloé: perro murió tras ser golpeado y ahorcado
Por Manuel Stuardo
La información es de Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una brigada especializada de la Policía de Investigaciones (PDI), llegó hasta Chiloé para indagar el asesinato de un perro, el que fue golpeado y ahorcado con una soga en Dalcahue.

Por instrucciones de la Fiscal√≠a de Castro, arrib√≥ hasta la zona la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bidema) de la PDI, para asumir las diligencias en torno a la muerte del can ‚ÄúOnur‚ÄĚ, el que fue encontrado muerto en febrero tras se brutalmente maltratado.

El hecho caus√≥ conmoci√≥n en la zona por c√≥mo fue encontrada la mascota en la costanera: con m√ļltiples golpes y atado al cuello.

Osvaldo Zamorano, comisario de la BIDEMA de Valdivia, expresó que lo primero es tomar declaraciones a posibles testigos.

Eduardo Burgos, vocero de la Agrupación Animalista Darwin, valoró los avances en la investigaciones, debido a que gran parte de los casos de maltrato animal quedan archivados.

La muerte del perro ‚Äúonur‚ÄĚ impact√≥ a la comunidad dalcahuina, debido que era la mascota icono de una campa√Īa animalista.

Cedida a RBB
Cedida a RBB

Las indagatoria de la PDI derivar√°n en un informe que debe ser entregado al Ministerio P√ļblico, que persigue a los eventuales responsables del brutal ataque.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora