Región de los Lagos
Martes 23 abril de 2019 | Publicado a las 17:04
Concejal de Frutillar acusa que municipio no cumplió compromiso de avanzar en reposición de escuela
Por Nicole Briones
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal de Frutillar, Javier Arismendi, denunció que el municipio no cumplió el compromiso de avanzar en la reposición de la Escuela Arturo Alessandri.

El edil apoy√≥ la paralizaci√≥n de los profesores y los asistentes de la educaci√≥n, ya que dijo que ni siquiera se cumplen los est√°ndares “m√≠nimos” para que los alumnos est√©n en el recinto.

La escuela Arturo Alessandri de Frutillar tiene 100 a√Īos y seg√ļn dio cuenta la comunidad educativa, est√° en p√©simas condiciones de infraestructura, entre otras falencias, como la falta de calefacci√≥n.

El concejal de Frutillar, Javier Arismendi, manifestó que el municipio no cumplió el compromiso de sacar adelante el proyecto de reposición del establecimiento, por lo que entregó su respaldo a la movilización.

El alcalde Claus Lindemann reconoci√≥ que a la fecha a√ļn no han logrado la aprobaci√≥n de la iniciativa en el Ministerio de Desarrollo Social. De todas maneras, critic√≥ a los docentes y asistentes que est√°n paralizados.

Un recinto que de escuela tiene sólo el nombre, ya que la deteriorada infraestructura no está en condiciones para atender a cerca de 300 alumnos.

Tendencias Ahora