Cinco años y un día de cárcel pide fiscalía para un excarabinero acusado de atropellar y matar a un conocido animalista en la costanera de Puerto Montt. El hombre conducía ebrio.

Los hechos ocurrieron en la avenida Juan Soler Manfredini, al llegar a la calle Caleta Puelche en septiembre de 2017, cuando el sector estaba en remodelación.

La víctima, José Vargas, transitaba desde el sector Pelluco hacia el centro de Puerto Montt. El hombre según su familia estaba caminando por la vereda cuando fue impactado por el vehículo conducido por el exuniformado.

Felipe Bravo era capitán de Carabineros cuando atropelló al hombre, según confirmó el abogado Andrés Firmani. El defensor comentó que buscan acreditar que la víctima caminaba por la calle y no por la vereda.

En tanto, el fiscal Patricio Llancaman, manifestó que buscan acreditar que el acusado, condujo en estado de ebriedad y provocó la muerte de la víctima, pruebas que presentaran en las dos jornadas de juicio dispuestas por el tribunal.

Las penas para éste delito, según el persecutor, van desde los 3 años y un día de cárcel hasta los 5 años y un día. Ésta última sentencia es de cumplimiento efectivo, tras las rejas.