Región de los Lagos
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 18:33 · Actualizado a las 19:33
Vecinos de Ovejería Bajo molestos por cierre perimetral de EFE en calle utilizada como paso peatonal
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Ovejeria Bajo hicieron presente su malestar ante el cierre perimetral que realiza la Empresa de Ferrocarriles del Estado, precisamente en la calle Galvarino Riveros que une de manera interna con Martín Ruiz de Gamboa, lugar que es utilizado por la comunidad reciente del sector como paso peatonal hacia el sector de Lago Rupanco.

Ante esto, Jos√© Manuel Rodr√≠guez, presidente de la Junta de Vecinos de Felizardo Asenjo, afirm√≥ que por m√°s de 20 a√Īos los vecinos necesitan una pasarela peatonal en el lugar puesto que el terreno no presenta buenas condiciones para los adultos mayores y personas con movilidad reducida.

De igual manera explicó que la decisión de cerrar las entradas hacia los terrenos que dispone EFE complicaría la labor en caso de emergencias que puedan suscitar desde dichos lugares.

Por su parte Sergio Valderrama, presidente de la junta de vecinos de la población Lago Rupanco, explicó que se van a ver afectados con el poco compromiso que está teniendo la empresa responsable con las personas que transitan por los terrenos mencionados.

De igual manera se comunic√≥ que se formular√° una carta en conjunto con todos los vecinos de Ovejeria, para oficiar a la empresa responsable o en su defecto a los ministerios responsables, situaci√≥n que, seg√ļn explicaron, de p√≠e para que se pueda establecer un mayor compromiso entre la comunidad y la empresa.

Radio Bío Bío se contactó con la empresa de Ferrocarriles del Estado quienes se comprometieron a pronunciarse respecto de la situación.

Tendencias Ahora