Inquietos se encuentran los vecinos del Aeródromo La Paloma en Puerto Montt tras la caída de un avión sobre una vivienda. Algunos piden cambiarlo de lugar y otros ya no quieren vivir en el sector.

La situación se produce luego del accidente aéreo ocurrido en Sol de Oriente, donde murieron 6 personas. Los habitantes hace años planteaban su inquietud por la cercanía del recinto, desde donde llegan y salen aeronaves a distintos puntos de la región de Los Lagos.

Un vecino del lugar, Javier Barrintos, cuestionó los dichos del intendente Jürgensen tras la tragedia.

Jéssica Nair, otra habitante, dijo que llegaron desde Mirasol buscando tranquilidad, pero ahora piensan en salir del sector.

El seremi de Obras Públicas, James Fry, expresó que el recinto tiene los estándares para funcionar, y que están dispuestos a trabajar para mejorar la seguridad si fuera necesario.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, comentó que el plan regulador de Puerto Montt establece la zona de resguardo del aeródromo.

Los vecinos esperan poder reunirse con las autoridades para plantear su inquietud, y el temor que genera el riesgo de que este tipo de accidentes pueda volver a ocurrir.