Habitantes de Puyehue no descartan movilizarse e incluso cortar la Ruta Internacional, con tal de ser tomados en cuenta por lo que acusan, una nula socialización de las obras que comprenden el tramo urbano de la vía.

Renato Uribe, concejal de la comuna, en conversación con Radio Bío Bío de Osorno comentó que en la última sesión del Consejo Municipal, se solicitó debatir en torno al tema, donde de forma unánime se rechazó lo que sería el diseño del tramo que comprende a la localidad.

Esto porque acusan desconocer el avance del proceso.

Dentro de lo que buscan actualmente, es que las autoridades competentes en la materia transparenten los procesos e informen cuál será el diseño a ejecutar en el sector, para así verificar si se apega a lo debatido con anterioridad.

Por su parte, María Jimena Núñez, alcaldesa de Puyehue, respaldó la petición y dijo que si bien se considera una alcaldesa “de Gobierno”, no puede desconocer la falta de información al respecto y que podría venir a perjudicar el desarrollo de su comuna.

De esa forma, el Consejo Municipal solicitó nuevas diligencias a la alcaldesa, de tal forma de acordar reuniones con las entidades de Obras Públicas, para lo cual darán un plazo “razonable” para responder. De lo contrario, no descartan iniciar manifestaciones.