Durante esta jornada se retiró el fuselaje del avión que cayó sobre una casa en Puerto Montt y que cobró la vida de seis personas. Un socio de la aerolínea Archipiélago, aseguró que la nave estaba en buenas condiciones.

El fatal accidente ocurrió este martes a las 10:50 horas, en la población Jardín Austral, cercana al aeródromo La Paloma.

Este miércoles continuaron los peritajes realizados por la Brigada de Homicidio y el Laboratorio Criminalístico de la Policía de Investigaciones, y posterior a esto, se procedió a retirar lo que quedó de la aeronave.

Gabriel Pinto, socio de la empresa Archipiélago que se encontraba presente cuando se retiró el fuselaje, relató que realizarán una rueda de prensa para entregar más detalles pero que la aeronave se encontraba en buenas condiciones. Además añadió que están a la espera de lo que dirá la Dirección General de Aeronáutica Civil y los peritos de la PDI.

El fiscal Patricio Llancaman declaró que los restos de la aeronave fueron enviado hasta el aeródromo La Paloma donde será periciado por la DGAC y la empresa constructora del avión.

Tamara Gómez, vecina de una de las viviendas afectadas, declaró a Radio Bío Bío, que abrió su ventana porque le llamó la atención el ruido, cuando vio caer el avión.

La mujer se estaba preparando para salir a trabajar cuando sucedió el accidente.

En tanto, desde la PDI destacaron la importancia del video captado por una cámara de seguridad que muestra el momento preciso de la caída de la aeronave. Material que fue derivado a la DGAC para que lo estudien.

Desde el Ministerio Público se informó que ya se tomó las muestras a cinco de los fallecidos, sin embargo faltaría uno, ya que aún no dan con sus familiares.

Los cuerpos aún no serán entregados, ya que se está a la espera de los resultados del ADN que fueron derivados hasta el SML de Concepción y podrían tardar cinco días.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
PDI
PDI