Región de los Lagos
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 13:58 · Actualizado a las 14:12
Retiran fuselaje de avión que cayó sobre vivienda en accidente aéreo de Puerto Montt
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta jornada se retiró el fuselaje del avión que cayó sobre una casa en Puerto Montt y que cobró la vida de seis personas. Un socio de la aerolínea Archipiélago, aseguró que la nave estaba en buenas condiciones.

El fatal accidente ocurrió este martes a las 10:50 horas, en la población Jardín Austral, cercana al aeródromo La Paloma.

Este miércoles continuaron los peritajes realizados por la Brigada de Homicidio y el Laboratorio Criminalístico de la Policía de Investigaciones, y posterior a esto, se procedió a retirar lo que quedó de la aeronave.

Gabriel Pinto, socio de la empresa Archipi√©lago que se encontraba presente cuando se retir√≥ el fuselaje, relat√≥ que realizar√°n una rueda de prensa para entregar m√°s detalles pero que la aeronave se encontraba en buenas condiciones. Adem√°s a√Īadi√≥ que est√°n a la espera de lo que dir√° la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil y los peritos de la PDI.

El fiscal Patricio Llancaman declaró que los restos de la aeronave fueron enviado hasta el aeródromo La Paloma donde será periciado por la DGAC y la empresa constructora del avión.

Tamara Gómez, vecina de una de las viviendas afectadas, declaró a Radio Bío Bío, que abrió su ventana porque le llamó la atención el ruido, cuando vio caer el avión.

La mujer se estaba preparando para salir a trabajar cuando sucedió el accidente.

En tanto, desde la PDI destacaron la importancia del video captado por una cámara de seguridad que muestra el momento preciso de la caída de la aeronave. Material que fue derivado a la DGAC para que lo estudien.

Desde el Ministerio P√ļblico se inform√≥ que ya se tom√≥ las muestras a cinco de los fallecidos, sin embargo faltar√≠a uno, ya que a√ļn no dan con sus familiares.

Los cuerpos a√ļn no ser√°n entregados, ya que se est√° a la espera de los resultados del ADN que fueron derivados hasta el SML de Concepci√≥n y podr√≠an tardar cinco d√≠as.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
PDI
PDI
Tendencias Ahora