Nacional
Martes 16 abril de 2019 | Publicado a las 17:38 · Actualizado a las 19:34
SML retira cuerpos de las 6 víctimas fatales del accidente aéreo en Puerto Montt
Por Nicole Briones
Con información de Diego Barría.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Servicio Médico Legal (SML) levantaron los cuerpos de las 6 víctimas fatales que dejó el grave accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos.

En la ma√Īana de este martes, una aeronave que despeg√≥ desde el Aer√≥dromo La Paloma cay√≥ sobre una vivienda, explot√≥ y provoc√≥ un incendio que afect√≥ a otros dos inmuebles.

Seg√ļn reportaron las autoridades, en el accidente a√©reo murieron 6 personas que abordaban la m√°quina: cinco hombres y una mujer. Adem√°s una transe√ļnte result√≥ con heridas graves.

Al respecto, el fiscal jefe subrogante de la Fiscalía Local de Puerto Montt, Patricio Giancamán, indicó que en el sitio del suceso trabajó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes levantaron los cuerpos de 6 personas.

Además indicó que partir de ahora comienza el proceso de identificación que realizarán los peritos de la PDI y el SML, con apoyo de laboratorios de la ciudad de Concepción. Ellos realizarán análisis químicos y determinación genética para establecer con absoluta precisión la identidad de los afectados.

Por otra parte, el fiscal indicó que el equipo pericial de la DGAC que viajó desde Santiago trabaja en el lugar para determinar las razones del por qué se pierde el control en la trayectoria de la aeronave.

Giancamán puntualizó en que los funcionarios han levantado parcialmente el fuselaje y separado las piezas que serán sometidas a pericias, en especial, los motores.

Por el momento, los peritos continuar√°n realizando las diligencias correspondientes.

Tendencias Ahora