Los funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Servicio Médico Legal (SML) levantaron los cuerpos de las 6 víctimas fatales que dejó el grave accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos.

En la mañana de este martes, una aeronave que despegó desde el Aeródromo La Paloma cayó sobre una vivienda, explotó y provocó un incendio que afectó a otros dos inmuebles.

Según reportaron las autoridades, en el accidente aéreo murieron 6 personas que abordaban la máquina: cinco hombres y una mujer. Además una transeúnte resultó con heridas graves.

Al respecto, el fiscal jefe subrogante de la Fiscalía Local de Puerto Montt, Patricio Giancamán, indicó que en el sitio del suceso trabajó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes levantaron los cuerpos de 6 personas.

Además indicó que partir de ahora comienza el proceso de identificación que realizarán los peritos de la PDI y el SML, con apoyo de laboratorios de la ciudad de Concepción. Ellos realizarán análisis químicos y determinación genética para establecer con absoluta precisión la identidad de los afectados.

Por otra parte, el fiscal indicó que el equipo pericial de la DGAC que viajó desde Santiago trabaja en el lugar para determinar las razones del por qué se pierde el control en la trayectoria de la aeronave.

Giancamán puntualizó en que los funcionarios han levantado parcialmente el fuselaje y separado las piezas que serán sometidas a pericias, en especial, los motores.

Por el momento, los peritos continuarán realizando las diligencias correspondientes.