Cinco líneas aéreas no podrán prestar servicio de rescate y ambulancia en la región de Los Lagos, por decisión de la Contraloría.

Algunos servicios como operaciones de ambulancia y traslado de heridos, transporte aéreo a personas enfermas o accidentadas y maniobras de rescate no podrán prestar las empresas Lassa, Moviair, Movicare, Transporte Aeromedico Critico Limitada y la sociedad de Transporte Aeromédico.

Esto debido a que no cuentan con resolución sanitaria del Ministrerio de Salud o con los certificados de la Dirección General de Aeronáutica. En algunos casos, no cuentan con ninguna de las dos.

El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, informó que cuentan con otras empresas para cubrir estos servicios, pero que de todas maneras van a abrir otra licitación.

Desde el Servicio de Salud del Reloncaví informaron que hasta el momento no han tenido percances en el traslado de pacientes al Hospital de Puerto Montt en casos de emergencia.

Según la resolución de Contraloría, estas empresas podrán operar nuevamente cuando cumplan con todos los requisitos exigidos, tanto el sanitario como el de aeronáutica.