El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen arribó hasta Chiloé en medio del decreto de Alerta Sanitaria que emitió el Ministerio de Salud, acompañado por el seremi de la cartera, además de Medio Ambiente y el gobernador provincial, Héctor Bórquez.

Tras sostener una reunión a puertas cerradas con el alcalde Carlos Gómez, el representante del Ejecutivo afirmó que durante la jornada debe existir una solución.

“Si bien es cierto, no tenemos en este minuto la solución de dónde se va a depositar la basura de Ancud, cuándo y cómo va a ser, si le puedo decir que esas tres respuestas deberíamos tenerlas hoy en la tarde (…) Existiendo la voluntad, la solución viene, Ancud no va a tener problemas con la basura. Se va a resolver el problema el día de hoy y a partir de mañana hay absoluta normalidad”, aseguró Jürgensen.

El alcalde Gómez sostuvo a Radio Bío Bío que “siempre he dicho que yo me las voy a jugar hasta las últimas consecuencias y que incluso estoy dispuesto a arriesgar mi cargo para solucionar los problemas por los cuales la gente me eligió”.

En la cita también se anunció que el decreto permite agilizar la adquisición de contenedores: serían 400, con capacidad de una tonelada cada uno, que podrían estar disponibles a contar de la próxima semana.