Nacional
Domingo 14 abril de 2019 | Publicado a las 11:37 · Actualizado a las 11:57
Comit√© de allegados de Osorno contin√ļa con plan de movilizaciones a la espera de visitar el Congreso
Por María José Villarroel
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mientras aguardan por la fecha en que lleguen al Congreso para exponer la situación habitacional en Osorno, los integrantes de la Unión Comunal de Comités de Allegados siguen con su plan de movilizaciones.

Solange Aguilar, presidenta de la Unión Comunal de Comités de Allegados en Osorno, dijo que existe una planificación que con la unidad de los distintos comités, les permitirá seguir exteriorizando la molestia por la dilación en torno a la falta de viviendas en la comuna.

La dirigente dijo que tras la disposici√≥n de terrenos- que incluyen el traspaso de 86,5 hect√°reas pertenecientes al Ej√©rcito para uso habitacional, adem√°s de otros pa√Īos urbanos- la discusi√≥n ahora se centra en las declaraciones cruzadas entre el Serviu, que dice que no puede construir mientras el municipio no actualice su plano regulador, y esa corporaci√≥n edilicia que refuta el argumento esgrimiendo que hay soporte legal para iniciar faenas.

La vocera de los allegados, indicó que la situación de Osorno no es comparable con otras zonas del país, dada la alta demanda por viviendas sociales y la escasa construcción al menos en el corto plazo.

Mientras aguardan para la confirmación del día en que estarán frente a la Comisión de Vivienda del Congreso, los cientos de integrantes de la Unión Comunal de Comités de Allegados en Osorno, siguen adelante con su plan de movilizaciones que incluyen marchas y protestas en las calles de la ciudad, como también encuentros con el intendente y exposiciones en el Consejo Regional.

Tendencias Ahora