Nacional
Viernes 12 abril de 2019 | Publicado a las 22:26
Consejero de Cultura de Los Lagos anuncia su renuncia tras cuestionamientos por rol en dictadura
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de testimonios que lo ligarían a violaciones a los Derechos Humanos, el cuestionado Consejero Regional de Cultura de Los Lagos, Luis Vargas, anunció su renuncia al cargo.

La situación se produce luego de 3 semanas de polémica, donde la comunidad artística de Chiloé y Puerto Montt cuestionó la designación del Consejero, argumentando que no los representaba.

Su rol como agente represivo durante la dictadura de Pinochet también fue materia de debate, y luego que se conocieran testimonios entregados a la Comisión Valech, donde se menciona a Luis Vargas en situaciones de violación a los Derechos Humanos, la autoridad regional de Cultura comunicó que el personero renunciaría al cargo.

Amanda Milosevich, Seremi de la cartera y quien había mostrado su respaldo a Vargas, dijo que con los nuevos antecedentes, el escenario cambió.

Manuel Moraga, presidente de la Asociación de Actores de Puerto Montt, pidió mayor rigurosidad a las autoridades de cultura.

El diputado Alejandro Bernales, expresó que existe el deber de escuchar a los artistas de la región.

Luis Vargas anunció que la próxima semana presentaría su renuncia al cargo de Consejero Regional de Cultura, en la segunda polémica que enfrenta la Seremi Amanda Milosevich, luego que la comunidad artística exigiera la renuncia de su jefa de gabinete.

Tendencias Ahora