Este viernes la Corporación Municipal de Ancud informó la suspensión de clases para el próximo lunes debido al decreto de Alerta Sanitaria para la provincia de Chiloé tras el colapso de un vertedero en la comuna.

A través de un comunicado, la corporación comunicó la “suspensión de clases y de toda actividad académica en las escuelas municipales y jardines VTF”.

Esto, indicaron, como respuesta a la “alerta sanitaria ante las condiciones actuales sobre la disposición final de residuos de Ancud”.

Jorge Uribe, secretario general de la Corporación, indicó que algunos colegios particulares y particulares subvencionados se están sumando a esta medida, que podría tener carácter de indefinido de no mejorar la situación sanitaria.

La alerta, que ya fue aprobada por la Contraloría General de la República, le permitirá a la Seremi de Salud de la región contar cn facultades extraordinarias para decretar medidas para resguardar la salud pública y evitar riesgos ambientales y de salud para los habitantes de Chiloé.