Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 12:30 · Actualizado a las 16:46
Conflicto en Chiloé: vecinos se enfrentan a Carabineros en Ruta 5 Sur
Por Nicole Briones
La información es de Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta jornada se registraron serios enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes en Chiloé, en la Ruta 5 Sur. Esto se debe a las protestas que realizaron los habitantes de Chonchi para exigir el cierre definitivo del vertedero Dicham.

El recinto, que recib√≠a desechos desde Ancud, fue clausurado durante los √ļltimos d√≠as. Sin embargo, seg√ļn los habitantes del sector, este contin√ļa siendo utilizado por parte de la empresa a cargo de trasladar los residuos.

Por este motivo, los vecinos comenzaron a movilizarse desde este miércoles para exigir la presencia de las autoridades en la zona y, de esta manera, dar una pronta solución a la problemática.

Sin embargo, durante esta ma√Īana, el intendente Harry J√ľrgensen indic√≥ que primero se va a reunir con los alcaldes de Chilo√© y luego resolver la situaci√≥n.

Esta respuesta generó molestia en la comunidad. Los pobladores de distintas comunas de la provincia de Chiloé se reunieron para apoyar la movilización y cortaron el tránsito en la Ruta 5 Sur.

El ambiente era pacífico hasta que llegaron los funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros de Puerto Montt y Castro, quienes con carros lanza aguas y gas lacrimógeno intentaron dispersar a la multitud.

Tras los enfrentamientos, los manifestantes acusaron el uso de violencia desmedida por parte de los funcionarios policiales. Incluso, los pobladores aseguraron que se utilizaron balines contra ellos.

Revisa a continuación la transmisión de Radio Chiloé:

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
Tendencias Ahora