Henry Cárcamo tiene 44 años y padece de la enfermedad de Parkinson.

El hombre vive en Osorno y necesita una operación que bordea los 45 millones de pesos, cirugía que le permitirá mejorar su calidad de vida.

Por este motivo realizó un llamado a las autoridades para poder costear dicho procedimiento. Incluso solicitó, a través de un video, ayuda al mismo presidente Sebastián Piñera y su esposa.

Una vez que le detectaron la enfermedad hace 15 años, que le afecta de manera progresiva, se vio imposibilitado para trabajar. Algo que asegura, podría recuperar con esta operación.

Hoy, Henry se encuentra solicitando apoyo para financiar la adquisición de un equipo de estimulación cerebral profunda por un monto cercano a los 22 millones 500 mil pesos, además de la intervención quirúrgica de esta operación, la que bordea los 20 millones de pesos y que se realiza en la región Metropolitana.

Situación compleja, así lo dijo Alfredo Rojas, cercano a Cárcamo, quien añadió que realizan un llamado “desesperado” para recabar los montos que se requieren.

En el video que se difundió por redes sociales, Henry señala que superó todos los exámenes previos que se requiere, por lo que es candidato a la operación.

Junto con agradecer al hospital de Osorno, al alcalde de la comuna y a otras personas que han estado con él en su causa, también solicitó apoyo al presidente Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel, para que conozcan su caso y, dentro de lo posible, prestarle ayuda.

La intervención se realiza en la Clínica Alemana de Santiago, el único centro que cuenta con la tecnología y profesionales que pueden realizar la compleja intervención que podría mejorar la calidad de vida de este hombre de 44 años, que ha visto truncado su desarrollo producto del Parkinson.