El alcalde de Ancud, Carlos Gómez, solicitó al Ministerio de Salud que se declare Emergencia Sanitaria en la comuna, en medio del conflicto en Chonchi por el vertedero Dicham.

La jornada de este jueves se registró un enfrentamiento entre Fuerzas Especiales y vecinos de dicha comuna, quienes aseguran que el vertedero, que recibía basura de Ancud, continúa funcionando pese a ser clausurado.

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, se encuentra en reunión con alcaldes de la zona por los conflictos de basura.

“Este vertedero estaría hasta el día de hoy funcionando normalmente… todos los antecedentes que tiene éste alcalde (él), dicen que este vertedero funciona de manera legal, por eso nosotros firmamos el contrato”, indicó Gómez.

El jefe comunal agregó que “hay estamentos públicos que tienen que señalar si es que está dentro de la legalidad o no. Ese no es mi problema”.

También confirmó que enviaron el oficio al ministro de Salud, para que se declare Emergencia Sanitaria en Ancud, ya que no se estaría realizando el retiro de basura.