Tras una nueva protesta, esta vez en el puente Chauracawin, la Unión Comunal de Comités de Allegados de Osorno confirmó que no descartan algún recurso judicial ante la postergación en la construcción de viviendas.

La vocera del movimiento, Solange Aguilar, indicó que las agrupaciones de allegados se cansaron de las declaraciones cruzadas entre el Serviu y el municipio de Osorno.

Según acusó, el primero asegura que no puede construir en los terrenos que existen en la ciudad mientras no exista una actualización del plano regulador y que el segundo reclama imprecisiones en ello.

Por lo anterior, Aguilar dijo que cuentan con asesoría externa que les permitirá aclarar el porqué hay tantas trabas para comenzar con la construcción de viviendas sociales.

La empatía encontrada en la comunidad respecto a la demanda habitacional de decenas de familias llevó a que la posibilidad de emprender acciones legales no sea tan lejana, aseguró la dirigente.

La movilización de los integrantes de la unión crecerá conforme transcurran las semanas, con la idea de generar presión en el Serviu y el municipio para que logren acuerdos y avancen en el inicio de la construcción de conjuntos habitacionales.