Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 05:12 · Actualizado a las 08:22
Allegados de Osorno no descartan acciones judiciales ante postergación de construcción de casas
Por Emilio Lara
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una nueva protesta, esta vez en el puente Chauracawin, la Uni√≥n Comunal de Comit√©s de Allegados de Osorno confirm√≥ que no descartan alg√ļn recurso judicial ante la postergaci√≥n en la construcci√≥n de viviendas.

La vocera del movimiento, Solange Aguilar, indicó que las agrupaciones de allegados se cansaron de las declaraciones cruzadas entre el Serviu y el municipio de Osorno.

Seg√ļn acus√≥, el primero asegura que no puede construir en los terrenos que existen en la ciudad mientras no exista una actualizaci√≥n del plano regulador y que el segundo reclama imprecisiones en ello.

Por lo anterior, Aguilar dijo que cuentan con asesoría externa que les permitirá aclarar el porqué hay tantas trabas para comenzar con la construcción de viviendas sociales.

La empatía encontrada en la comunidad respecto a la demanda habitacional de decenas de familias llevó a que la posibilidad de emprender acciones legales no sea tan lejana, aseguró la dirigente.

La movilización de los integrantes de la unión crecerá conforme transcurran las semanas, con la idea de generar presión en el Serviu y el municipio para que logren acuerdos y avancen en el inicio de la construcción de conjuntos habitacionales.

Tendencias Ahora