Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 06:05 · Actualizado a las 06:06
Transportistas escolares de Osorno solicitan adelantar horario de apertura de puertas en colegios
Por Valentina Gonz√°lez
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Transportistas escolares solicitaron adelantar el horario de apertura de puertas de los recintos educacionales del municipio de Osorno con el fin de resguardar la seguridad de los menores.

La solicitud fue realizada a trav√©s del Concejo Municipal de la comuna donde se explic√≥ que los recintos – administrados por la casa edilicia ‚Äď realizan la apertura de los recintos entre las 7:30 y las 7:45 siendo perjudicial en algunos casos puesto que, debido a la congesti√≥n vehicular registrada durante las ma√Īanas, los menores deben quedar esperando fuera de los establecimientos.

Así lo dio a conocer Emeterio Carrillo, concejal que llevó la problemática a la sesión municipal, donde argumentó que la petición recae en el horario en el que están llegando los menores a los establecimientos, solicitando recibir a los menores desde las 7:15.

De igual manera comunicó que el departamento de educación municipal quedó comprometido de emitir un informe con la factibilidad de la petición que realizan los transportistas escolares.

Resta mencionar que la medida de igual manera busca agilizar el transporte de los estudiantes que integran la red de la educación municipalizada.

Tendencias Ahora