Por falta de dinero, los adultos mayores de la “Villa los abuelitos” no tendrían sus viviendas reparadas este año. De acuerdo a lo informado, si quedan fondos se podrían arregla algunos cercos y temas eléctricos, sin embargo este sería en sólo una casa.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor, junto al Servicio de Vivienda y Urbanismo llegaron hasta el sector alto de Puerto Montt para conocer la realidad en la que viven los vecinos de la tercera edad, que están en las 14 casas del Serviu.

Algunas de las viviendas que conforman La Villa se encuentran con gran humedad, hongos, problemas eléctricos, puertas agrietadas y con un patio imposible de usar ya que está en desnivel y lleno de maleza.

De las 14 casas, 12 son del Servicio Nacional de Vivienda y dos del Senama. De éstas, una está tomada por una persona que no es adulto mayor.

La directora subrogante del Serviu, Carmen Godoy, dijo que si tenían el dinero iban a poder realizar algunos arreglos en una vivienda.

“Nosotros tenemos una licitación que sale el 14 de abril. Tenemos que ver si quedaron recursos […] ahí nosotros vamos a hacer el arreglo de la electricidad de una vivienda y los cercos si se pudiera”, declaró la autoridad.

Mauricio Aroca, director regional del Senama, manifestó que esas no son las condiciones en las que debe vivir un adulto mayor.

“Son obras menores pero hay que obtener algún tipo de presupuesto para poder ejecutarlas. El Serviu fue muy concreto en señalar que hay que ver como poder solucionar el tema, de lo contrario hay que ver como gestionarlo”, comentó Aroca.

Clementina Jorquera, quien vive hace tres meses en una de las casas de la “Villa los abuelitos” comentó que su vivienda tiene problemas eléctricos y dijo que espera que se hagan las cosas bien.

“¿Qué espero de ellos? de que cumplan con lo prometido y que no se haga así tan apurado”, relató la mujer.

Los adultos mayores que residen en La Villa están solos y por diferentes motivos han quedado olvidados. En una de las últimas calles del sector Alerce lejos del crecimiento urbano y de los anuncios que aseguran que la tercera edad es prioridad.

Robinson Cardenas | RBB
Robinson Cardenas | RBB
Robinson Cardenas | RBB
Robinson Cardenas | RBB