Un incendio forestal en el sector de Huacahuincul, implicó la colaboración de tres cuerpos de Bomberos de la provincia de Osorno, Conaf y la Oficina de Protección Civil. Por este hecho se detuvo a una persona.

Si bien en primera instancia la emergencia fue atendida por voluntarios de la localidad de Quilacahuín en la comuna de San Pablo, finalmente se solicitó la colaboración de unidades comunales vecinas.

De acuerdo a lo informado por Bomberos, el fuego avanzaba a paso lento y se concentraba en un lugar de difícil acceso.

Durgio Rosas, de la Oficina de Protección Civil de la provincia de Osorno, comentó que lo que generó gran preocupación fue la presencia de las llamas cerca de las viviendas y la posible propagación a estas.

Considerando las fallas geográficas del lugar y la oscuridad de la noche, finalmente se hizo un trabajo defensivo con tal de controlar la emergencia pero sin poner en riesgo a los voluntarios que allí trabajaban, declaró la autoridad.

Si bien se pudo controlar el fuego, según declaró Rosas, las condiciones de esta emergencia significan muchas veces rebrotes con el correr de las horas, por lo que se dispuso de vigilancia para tranquilidad de los habitantes y la coordinación con Conaf para verificar las condiciones del lugar durante este martes.

De acuerdo a Durgio Rosas, la emergencia terminó con una persona detenida tras verificarse que el fuego se habría iniciado por una quema ilegal que se propagó.

Esta persona quedará a disposición de la justicia durante este martes por el delito de incendio.