Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 10:37
Gobernador de Osorno y retraso en la reconstrucción del paso Samoré: "Habían cosas mal hechas"
Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayu, manifestó que luego que el Ministerio del Interior asumiera el proyecto de reconstrucción del complejo fronterizo Cardenal Samoré, se han conocido una serie de acciones que no se han concretado.

Tambi√©n asegur√≥ que se encontraron con cosas que estaban “mal hechas” durante el proceso de reposici√≥n del recinto.

Luego del incendio que destruyó gran parte de las dependencias del edificio en enero de 2013, vinieron compromisos de reconstrucción a la brevedad con visitas de autoridades de los distintos sectores comprometidos en la materia, y anuncios de los que hasta ahora no han pasado más allá.

Sin embargo, luego que el Ministerio del Interior confirmara que priorizar√≠a el proyecto con un presupuesto por sobre los 20 mil millones de pesos, el gobernador, Daniel Lilayu, dijo que se encontraron con varias tareas pendientes que involucra a la primera administraci√≥n del presidente Pi√Īera.

“Aqu√≠ hay cosas que estaban mal hechas”, agreg√≥ el gobernador.

Uno de los ejemplos claros de los problemas radican en los servicios higiénicos, los que están en contenedores, muy diferente s lo que se vive en el paso Los Libertadores.

La autoridad provincial a√Īadi√≥ que por lo pronto se inyectar√°n recursos para entregar al menos una mejor comodidad para quienes optan por salir o ingresar al pa√≠s por la zona cordillerana.

En lo inmediato la autoridad de la provincia de Osorno confirm√≥ que todos los entes involucrados en la reconstrucci√≥n del nuevo paso internacional Cardenal Samor√© deber√°n ceder a lo dispuesto por el ministerio, para concretar el proyecto que fue incluso confirmado en su reciente visita a la zona por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, mediante el Plan Regional Los Lagos.

Tendencias Ahora