En la localidad de Costa Río Blanco, perteneciente a la comuna de Río Negro en la región de Los Lagos, autoridades pudieron constatar el término de la reposición del Puente Werner, en el límite con Purranque.

Este presentaba desgaste y deterioro en su infraestructura desde hace años, por lo que fue renovado en su totalidad.

Se trata de una estructura sobre los 20 metros de largo, cuyas fallas fueron notificadas por los mismos residentes del sector, quienes por medio de una solicitud hicieron saber de la situación a la gobernación provincial de Osorno.

Así lo indicó el gobernador Daniel Lilayú, agregando que posteriormente se gestionó con Vialidad la priorización de la infraestructura a través de una inversión de 74 millones de pesos con una resistencia máxima de 18 toneladas.

Por su parte, la secretaria de la Comunidad Indígena de Costa Río Blanco y presidenta del Comité Rural de la misma localidad, Mónica Mansilla, comentó que la situación se venía extendiendo desde hace varios años y que tras una serie de complicaciones para los residentes del sector, se optó por denunciar el hecho a la autoridad.

Así también, el alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, señaló que la situación se arrastraba desde la gestión del Gobierno anterior, agregando que fueron años de deterioro de las bases del puente a causa de conductores que no respetaban el tonelaje que soporta este tipo de puentes de madera.

Esta estructura ya fue inaugurada y se encuentra habilitada para el uso diario de quienes transiten por la vía.