Nacional
Lunes 08 abril de 2019 | Publicado a las 13:47
Puente Werner en Río Negro se encuentra habilitado tras obras de reposición
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la localidad de Costa Río Blanco, perteneciente a la comuna de Río Negro en la región de Los Lagos, autoridades pudieron constatar el término de la reposición del Puente Werner, en el límite con Purranque.

Este presentaba desgaste y deterioro en su infraestructura desde hace a√Īos, por lo que fue renovado en su totalidad.

Se trata de una estructura sobre los 20 metros de largo, cuyas fallas fueron notificadas por los mismos residentes del sector, quienes por medio de una solicitud hicieron saber de la situación a la gobernación provincial de Osorno.

As√≠ lo indic√≥ el gobernador Daniel Lilay√ļ, agregando que posteriormente se gestion√≥ con Vialidad la priorizaci√≥n de la infraestructura a trav√©s de una inversi√≥n de 74 millones de pesos con una resistencia m√°xima de 18 toneladas.

Por su parte, la secretaria de la Comunidad Ind√≠gena de Costa R√≠o Blanco y presidenta del Comit√© Rural de la misma localidad, M√≥nica Mansilla, coment√≥ que la situaci√≥n se ven√≠a extendiendo desde hace varios a√Īos y que tras una serie de complicaciones para los residentes del sector, se opt√≥ por denunciar el hecho a la autoridad.

As√≠ tambi√©n, el alcalde de R√≠o Negro, Carlos Schwalm, se√Īal√≥ que la situaci√≥n se arrastraba desde la gesti√≥n del Gobierno anterior, agregando que fueron a√Īos de deterioro de las bases del puente a causa de conductores que no respetaban el tonelaje que soporta este tipo de puentes de madera.

Esta estructura ya fue inaugurada y se encuentra habilitada para el uso diario de quienes transiten por la vía.

Tendencias Ahora