El Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg) en la región de Los Lagos no descarta querellarse en el caso de una mujer que denunció haber sido violada por su conviviente, quien quedó en libertad.

La denuncia fue interpuesta por la mujer, tras contarle a su psicóloga que su pareja la había forzado a tener relaciones sexuales.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt determinó dejar en libertad al presunto agresor, con prohibición de acercarse a la víctima y con orden de abandonar el domicilio en común.

Camila González, directora regional del Sernameg, dijo que buscarán comunicarse con la afectada para prestarle toda la ayuda posible. Agregó que no descartan presentar una querella en caso que la víctima así lo quiera.

Viviana Sanhueza, seremi de la Mujer en Los Lagos, repudió estos hechos y llamó a las mujeres a no retractarse cuando realizan denuncias.

La mujer denunció violencia física, psicológica y económica,sin embargo, los antecedentes proporcionados por la Fiscalía no fueron suficientes para la jueza Marcela Araya, para una medida más dura por parte del Tribunal de Alzada.

Desde el Ministerio de la Mujer manifestaron que para poder actuar, en primera instancia, la víctima debe recurrir a los servicios. Sin embargo, en este caso desde el Sernameg buscarán contactar a la agredida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.