La empresa a cargo del reciclaje de plásticos en Puerto Montt, señaló sentirse abandonada por el municipio tras señalar que sus contenedores se encuentran al tope de su capacidad.

Desde el la Municipalidad manifestaron que no tienen relación con la empresa, pero que le han ofrecido ayuda administrativa en reiteradas oportunidades.

Luis Gallarado, propietario de la empresa encargada, dijo que se siente “abandonado” por la casa edilicia. “Esta empresa se formó a puro ñeque para la comunidad”, agregó.

Sin embargo, Pablo Triviño, encargado del Departamento de Medio Ambiente del municipio, recalcó que como institución no pueden inyectar fondos a privados, pues eso generaría problemas con Controlaría.

Además, enfatizó en que se le ofreció apoyo administrativo en reiteradas oportunidades.

La empresa cuenta con un carro con capacidad para siete jaulas y tiene apostados aproximadamente 95 contenedores en la ciudad, por lo que en términos operativos, la logística de trabajo, por parte de la empresa, no seria la adecuada, enfatizó Triviño.

La Municipalidad no se cierra a la posibilidad de licitar un proyecto apropiado para la recolección de residuos para reciclaje.