Nacional
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 11:44
Predio Baquedano no estaría habilitado para construir viviendas sin que se actualice plano regulador
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Vivienda y Urbanismo en la regi√≥n de Los Lagos, afirm√≥ que en el predio Baquedano ‚Äď un trazo de 86,7 hect√°reas donde se pretende instalar un proyecto habitacional – no se pueden construir viviendas sin la actualizaci√≥n del plano regulador y el cambio del uso de suelo, situaci√≥n que, seg√ļn inform√≥, est√° en manos del municipio de Osorno.

Karla Benavides, administradora municipal, asegur√≥ que la Ley General de Urbanismo y Construcci√≥n, en su art√≠culo 55 se√Īala que se puede edificar fuera de los l√≠mites urbanos para la construcci√≥n de viviendas sociales de hasta 100 Unidades de Fomento que cuenten con requisitos para obtener subsidios del estado.

Ante esto el seremi de la cartera, Rodrigo Wainraihgt, en conversación con Radio Bío Bío, aseguró que el predio Baquedano no cuenta con esas características aludiendo a que la administradora municipal no supo interpretar la ley.

De igual manera aseguró que es responsabilidad del municipio de Osorno cambiar la disposición del uso del suelo para poder comenzar a construir viviendas sociales en ese sector.

Además Wainraihgt explicó que como entidad se encuentran levantando información respecto de otros terrenos pertenecientes al Serviu para que los dirigentes puedan presentar proyectos al servicio a través de una entidad patrocinante.

El seremi de Vivienda de igual manera explicó que existe una mesa de trabajo que están llevando adelante en conjunto con los comités de vivienda, asegurando que se ha podido reunir con todos los representantes en diversas oportunidades, afirmando que entiende el malestar de la comunidad por la demora en las soluciones habitacionales.

Tendencias Ahora