En libertad pero con medidas cautelares quedó un funcionario municipal detenido por cultivar marihuana de manera ilegal en su casa en Puerto Montt.

Se trata de un chofer del departamento de turismo de la casa edilicia que fue aprehendido por carabineros en el sector Salto Chico.

La policía se enteró de la presencia de 11 plantas de marihuana por un llamado anónimo que daba cuenta del cultivo en el domicilio del imputado.

El hombre fue buscado por Carabineros y consultado de la situación, ante esto el chofer aceptó tener las plantas en su casa y llevó a su vivienda a los uniformados, quienes lo arrestaron de forma inmediata ante la flagrancia del delito.

La fiscal, Ana María Aguero, dijo que el hombre le manifestó a los uniformados que las plantas eran para su consumo.

La persecutora agregó que para que un cultivo de marihuana sea legal, debe apegarse a la normativa detallada en el artículo 8 de la ley de drogas.

En tanto, la concejala Marcia Muñoz, adelantó que solicitará al cuerpo colegiado apoyo para que los funcionarios municipales se realicen test de drogas.

Muñoz también agregó que la idea de los test es que sepa que funcionarios municipales consumen drogas.

En tanto, el acusado no podrá salir del país y tendrá que firmar una vez al mes en Carabineros, mientras dura la investigación, la que tendrá una extensión de 90 días.