Nacional
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 16:21 · Actualizado a las 16:26
Dos exfuncionarios de la Fiscalía en Puerto Varas irán a juicio oral por delitos de cohecho
Por Manuel Stuardo
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un juicio oral deber√°n enfrentar dos funcionarios de la Fiscal√≠a de Puerto Varas por los delitos de cohecho, obstrucci√≥n a la investigaci√≥n y adulteraci√≥n de la base de datos del Ministerio P√ļblico.

En dos oportunidades las magistradas del Juzgado de Garantía de Puerto Varas han rechazado la petición de la fiscalía de realizar un juicio abreviado contra sus dos excolaboradores, Patricio Hernández y Edgardo Arriagada.

El tribunal entiende que por los delitos que est√°n siendo acusados, los hombres arriesgan penas superiores a los cinco a√Īos, por ende, tienen que enfrentar un juicio oral.

Rodrigo Tejos, abogado del Consejo de Defensa del Estado, dijo que ambos uno está acusado por 12 delitos de cohecho, entre otros delitos, mientras que al segundo se le imputan cinco delitos por obstrucción a la investigación, también entre otros ilícitos.

Tejos afirmó que ellos apoyaron la posición del Tribunal de Puerto Varas, pues creen que están frente a delitos graves que deben ser sancionados con una pena mas alta, que la pudiesen haber conseguido en un juicio abreviado.

Los hechos se registraron bajo la administraci√≥n del fiscal regional Marcos Emilfork, espec√≠ficamente en las oficinas del Ministerio P√ļblico de Puerto Varas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora