Con una manifestación en la vía pública, la Unión Comunal de Comités de Allegados dio cuenta del inició de las movilizaciones por la falta de viviendas sociales en Osorno.

La situación ocurrió la mañana de este jueves, cuando cerca de 70 personas, representantes de los 17 agrupaciones que hoy solicitan una respuesta ante el déficit habitacional, se concentraron en una de los pasos peatonales del puente San Pedro para emplazar a las autoridades competentes.

En detalle, se quejaron por la poca respuesta e información que se entrega respecto de las postulaciones o concreciones de los proyectos.

Así lo dio a conocer Solange Aguilar, presidenta de la entidad, quien aseguró que si bien hoy fue una manifestación pacifica, esperan radicalizar el movimiento con el fin de dar a conocer la realidad que afecta a miles de familias.

De igual manera, aseguró que las autoridades del Serviu no les han respondido ante las interrogantes que existen, añadiendo que para llegar a tener una audiencia lo deben hacer a través de correspondencia.

La manifestación finalizó sin incidentes, puesto que sólo se apostaron con pancartas, banderas y letreros para dar a conocer la problemática.