Nacional
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 05:00 · Actualizado a las 07:22
Comités de allegados realizan manifestación por déficit de viviendas sociales en Osorno
Por Gonzalo Cifuentes
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una manifestaci√≥n en la v√≠a p√ļblica, la Uni√≥n Comunal de Comit√©s de Allegados dio cuenta del inici√≥ de las movilizaciones por la falta de viviendas sociales en Osorno.

La situaci√≥n ocurri√≥ la ma√Īana de este jueves, cuando cerca de 70 personas, representantes de los 17 agrupaciones que hoy solicitan una respuesta ante el d√©ficit habitacional, se concentraron en una de los pasos peatonales del puente San Pedro para emplazar a las autoridades competentes.

En detalle, se quejaron por la poca respuesta e información que se entrega respecto de las postulaciones o concreciones de los proyectos.

Así lo dio a conocer Solange Aguilar, presidenta de la entidad, quien aseguró que si bien hoy fue una manifestación pacifica, esperan radicalizar el movimiento con el fin de dar a conocer la realidad que afecta a miles de familias.

De igual manera, asegur√≥ que las autoridades del Serviu no les han respondido ante las interrogantes que existen, a√Īadiendo que para llegar a tener una audiencia lo deben hacer a trav√©s de correspondencia.

La manifestación finalizó sin incidentes, puesto que sólo se apostaron con pancartas, banderas y letreros para dar a conocer la problemática.

Tendencias Ahora