El director del Hospital Base San José de Osorno, Daniel Núñez, se refirió a los supuestos casos de abuso de menores al interior de la unidad de Psiquiatría.

Ñúñez negó cualquier hecho de esa índole, señalando que sólo se reportó un caso de una paciente mayor de 30 años, por lo tanto sin vinculación con el Sename.

Además, descartó cualquier hecho que haya involucrado a menores de edad. Mientras que la Fiscalía reiteró que la investigación que desarrollan se ejecuta de mano con la Policía de Investigaciones y por un solo caso reportado por el recinto hospitalario respecto de una mujer de 35 años.

Frente al caso como tal, dijo que inmediatamente los datos fueron remitidos al Ministerio Público para ser investigados y que el funcionario acusado fue desvinculado de forma inmediata al ser sorprendido en flagrancia.

El director del recinto hospitalario de Osorno comentó que paralelamente se abrió un sumario cuyos resultados aún se elaboran.

Por medio de un comunicado oficial, se cita que “las instituciones siempre velarán por el cuidado y resguardo adecuado de cada paciente que ingresa a nuestros recintos, siguiendo todos los conductos regulares que la ley estipula”.