El Sename y el DAEM de Puerto Montt en la región de Los Lagos concuerdan en que la suspensión de matriculas a estudiantes que se ven involucrados en hechos violentos no es la solución para acabar con el problema.

Esto a un mes del inicio de clases, donde ya se han hecho virales varios registros en vídeo donde se ve como estudiantes pelean en los colegios y fuera de éstos.

Lilian Peña, directora regional del Servicio Nacional de Menores, dijo que no es necesario llegar a medidas tan radicales como la suspensión de matrículas y que es importante saber que existen programas que permiten evaluar cada una de las situaciones y que permiten no llegar a tomar este tipo de acciones.

En tanto, Alban Mansilla, director del DAEM de Puerto Montt, manifestó que las suspensiones de matriculas no son una política en la educación pública. “Nosotros creemos que todas esas acciones correctivas que buscan resolver esos temas, se hacen en el marco de los manuales de convivencia escolar” declaró, agregando que deben llevarse en el marco del justo proceso.

Las autoridades compartieron la opinión respecto de que idealmente se deben prevenir los actos violentos.