Nacional
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 18:04 · Actualizado a las 10:36
DAEM y Sename: suspender matriculas a alumnos involucrados en hechos violentos no es la solución
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sename y el DAEM de Puerto Montt en la región de Los Lagos concuerdan en que la suspensión de matriculas a estudiantes que se ven involucrados en hechos violentos no es la solución para acabar con el problema.

Esto a un mes del inicio de clases, donde ya se han hecho virales varios registros en vídeo donde se ve como estudiantes pelean en los colegios y fuera de éstos.

Lilian Pe√Īa, directora regional del Servicio Nacional de Menores, dijo que no es necesario llegar a medidas tan radicales como la suspensi√≥n de matr√≠culas y que es importante saber que existen programas que permiten evaluar cada una de las situaciones y que permiten no llegar a tomar este tipo de acciones.

En tanto, Alban Mansilla, director del DAEM de Puerto Montt, manifest√≥ que las suspensiones de matriculas no son una pol√≠tica en la educaci√≥n p√ļblica. “Nosotros creemos que todas esas acciones correctivas que buscan resolver esos temas, se hacen en el marco de los manuales de convivencia escolar” declar√≥, agregando que deben llevarse en el marco del justo proceso.

Las autoridades compartieron la opinión respecto de que idealmente se deben prevenir los actos violentos.

Tendencias Ahora