El seremi de Energía en la región de Los Lagos destacó como necesario el incentivo de 10.000 pesos con el que buscan compensar las empresas eléctricas a quienes acepten el cambio de medidores en el país.

La medida se tomó a través de un convenio entre el ministerio del ramo y las empresas Enel, el Grupo Saesa, y Chilquinta.

Ante esto, el secretario regional ministerial en la zona, Tomás Bollinger, explicó que la mitigación que se busca con el consumidor es parte de las decisiones de la mesa técnica dirigida por la Comisión Nacional de Energía.

De igual manera, informó que siempre vale la pena el aliciente que se espera entregar al usuario, explicando que más allá del monto, lo que se busca es modernizar el sistema.

Resta mencionar que la medida ha sido bastante cuestionada por parte de la comunidad, ya que son muchas las interrogantes, y que tienen relación con el cobro y el pago que conllevará el recambio del medidor de energía, donde ya se especifico que el costó final será asumido por el consumidor.