Un total de 44 médicos se sumarán a la red de salud de las provincias de Llanquihue y Palena en la región de Los Lagos.

19 médicos en etapas de formación, 17 especialistas y ocho subespecialistas en diferentes áreas llegarán a trabajar en hospitales, consultorios y postas rurales del territorio del Servicio de Salud del Reloncaví, con el objetivo de mejorar la atención.

Javiera Corradini, médico en etapa de formación destinada a la Posta de Salud Rural de Contao, dijo que espera aportar a la comunidad.

Sebastián Álvarez, quien fue destinado al Hospital de Palena, manifestó que su objetivo es ayudar a los habitantes del sector.

Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví, dijo que estos funcionarios destinados a las postas rurales deben trabajar de manera articulada para prestar una mejor atención a estos pacientes.

Los especialistas son en áreas como anestesiología y reanimación, medicina interna, pediatría, cirugía general, medicina general familiar, psiquiatría y urología.

Los subespecialistas son en nefrología, alergias pediátricas y cardiología pediátrica.

Los profesionales del área de salud irán a Hospitales de Futaleufú, Palena, Llanquihue, Frutillar, Chaitén y a los Cesfam de Cochamó, Los Muermos y Alerce.

Además de Antonio Varas y Padre Hurtado en Puerto Montt, entre otros lugares.