Nacional
Martes 02 abril de 2019 | Publicado a las 00:04
Más de 40 médicos se sumarán a los centros de salud de las provincias de Llanquihue y Palena
Por María José Villarroel
La información es de Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 44 médicos se sumarán a la red de salud de las provincias de Llanquihue y Palena en la región de Los Lagos.

19 médicos en etapas de formación, 17 especialistas y ocho subespecialistas en diferentes áreas llegarán a trabajar en hospitales, consultorios y postas rurales del territorio del Servicio de Salud del Reloncaví, con el objetivo de mejorar la atención.

Javiera Corradini, médico en etapa de formación destinada a la Posta de Salud Rural de Contao, dijo que espera aportar a la comunidad.

Sebasti√°n √Ālvarez, quien fue destinado al Hospital de Palena, manifest√≥ que su objetivo es ayudar a los habitantes del sector.

Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví, dijo que estos funcionarios destinados a las postas rurales deben trabajar de manera articulada para prestar una mejor atención a estos pacientes.

Los especialistas son en áreas como anestesiología y reanimación, medicina interna, pediatría, cirugía general, medicina general familiar, psiquiatría y urología.

Los subespecialistas son en nefrología, alergias pediátricas y cardiología pediátrica.

Los profesionales del √°rea de salud ir√°n a Hospitales de Futaleuf√ļ, Palena, Llanquihue, Frutillar, Chait√©n y a los Cesfam de Cocham√≥, Los Muermos y Alerce.

Adem√°s de Antonio Varas y Padre Hurtado en Puerto Montt, entre otros lugares.

Tendencias Ahora